Caza del tesoro

Esta caza del tesoro va dirigida a los menores de Primaria que cursan quinto o sexto y que necesitan llevar una vida sana y saludable.

¿Llevas una vida saludable?

Hoy en día, la salud no se considera simplemente como ausencia de enfermedad. Se entiende que una persona sana es aquella que goza de un bienestar general, tanto físico como psíquico o social, y es precisamente en la infancia donde se van modelando las conductas que dañan o benefician la salud, concepto que actualmente se conoce como “estilo de vida saludable”, que incluye el abandono del tabaco, alcohol y otras drogas, la práctica deportiva, la nutrición adecuada, y el desarrollo de nuevas vacunas.
Con esta actividad aprenderás los distintos hábitos y costumbres consideradas sanas, y la forma de alcanzar un estilo de vida saludable y de bienestar.
En la red podrás encontrar información y consejos para llevar a cabo nuestro objetivo de llevar una vida saludable.





















Preguntas.

  1. Cita, al menos, cuatro hábitos considerados saludables
  2. ¿Cuántos litros de agua se recomienda beber diariamente?
  3. ¿Cuál es la importancia de la alimentación en nuestra salud? ¿Qué inconvenientes tiene el mantener una alimentación poco saludable?
  4. ¿Qué alimentos pueden ser buenos para la salud?
  5. Cita, al menos, tres hábitos relacionados con la higiene que se consideren saludables.
  6. ¿Cómo influye el deporte en la salud?
  7. ¿Cuántas horas se recomienda ver la televisión? ¿Por qué?
  8. ¿Cuántas horas se recomienda dormir? ¿Por qué?
  9. ¿Influye el medio ambiente en nuestra salud? En caso de que la respuesta sea “si”, indica tres acciones que sean buenas en nuestra relación con el medio ambiente.
  10. Cita cuatro hábitos que sean malos para la salud.
  11. ¿Cuáles son las consecuencias de fumar tabaco?

Recursos para contestar las preguntas:


La gran pregunta

Una vez contestadas todas las preguntas anteriores, llegamos al momento de la verdad, en el que comprobaremos cómo andáis de salud.
En primer lugar cada grupo debe elaborar un horario semanal en el que indique las actividades saludables y no saludables que han estado realizando hasta ahora.
Una vez realizado ese horario, debéis indicar los hábitos que podéis cambiar para ser aún más saludables, es decir, quiero que realicéis un horario lo más saludable posible teniendo en cuenta lo aprendido.

Evaluación

Se tendrán en cuenta los siguientes apartados:

1. Obtener toda la información en las páginas webs dadas en el apartado de recursos.
2. Contestar correctamente  todas las preguntas.
3. Realizar los ejercicios del apartado de  "La gran pregunta" y presentarlos en papel.

Todo el trabajo se realizará en equipos de 5 alumnos, de forma que el grupo sea efectivo y su trabajo pueda ser provechoso. Una vez finalizado el trabajo, cada grupo presentará su horario.









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